Historia

¿Quiénes somos?

Capilla del Señor S.A. (Lácteos CDS) es una empresa familiar, ubicada en Villa María, Provincia de Córdoba, neta-mente Argentina, que surge como consecuencia de su vinculación con la pro-ducción primaria, direccionada siempre a la producción de leche de calidad Premium.

Elaboramos productos marca Lombarde, caracterizada por quesos artesana-les de pasta blanda, semidura, hilada y dura; subproductos como cremas y ri-cotas, resguardando los auténticos sabores del campo.

Decidimos innovar y elaboramos alimentos más saludables, marca LacNat, entre ellos podemos mencionar: quesos dietéticos (reducidos en valor lipídico y sin sal agregada); quesos de pasta blanda e hilada con agregado de fitoestero-les-fortificado con vitamina E, que ayudan a reducir el colesterol *1; también se elaboran quesos de pasta blanda, semidura, hilada y dura, con leche producida en sistemas pastoriles con dietas modificadas que incluyen insumos naturales, obteniéndose una leche con alto contenido de CLA*2, la cual es más saludable. Además de nuestras marcas, elaboramos toda la línea de productos para otras empresas colegas, hipermercados, supermercados, entre otros, con sus respectivas marcas, destinadas tanto al mercado interno como externos.

*1 Innovación realizada mediante un trabajo en equipo con el INTA Castelar como líder, en conjunto con INTA Rafaela, Conicet y otras instituciones. Proyecto financiado por el BID (declaro caso de éxito en el año 2016 https://connectamericas.com/es/video/cds-de-argentina-recibi%C3%B3-apoyo-del-bid-para-elaborar-un-queso-saludable ), patentado en Argentina y otros Países.

*2 Desarrollo realizado con INTA Balcarce como líder del proyecto, sumado INTA Cas-telar y Gacef S.A., enviado a revisión a grupo de científicos internacionales el 01 de fe-brero del 2019, quienes lo validaron el 21 de junio del 2020 y se publicó el 24 de junio del 2020 en Scientific Research Publishing, https://www.scirp.org/journal/paperinformation.aspx?paperid=101095


Historia

En abril del 2005 comenzaron a desarrollarse las obras de construcción de la planta y el 07 de agosto de 2006, se inició el proceso de producción con 5.000 litros de leche por día, dicho volumen permitió poner a punto el sistema de pro-ducción e ir ajustando progresivamente las características distintivas de los productos que elaborábamos.

En febrero de 2007, Lácteos CDS empezó a desarrollar, ampliar y diversificar su oferta en el mercado interno y externo.

En noviembre de 2007 y como resultado de un crecimiento sostenido en la de-manda de productos lácteos por parte del mercado internacional, la empresa inicia su actividad exportadora con el propósito de buscar nuevos destinos geo-gráficos y lograr en el tiempo la consolidación de su posición. Dicha incursión, llevó a aumentar el procesamiento de materia prima a 100.000 litros por día y a dirigir gran parte de su gestión productiva y comercial al mercado externo, de manera tal de satisfacer la demanda de productos y los requisitos sanitarios exigidos por el mismo.


Nuestros logros…

El 2 de febrero del año 2011 firmamos Convenio Asociativo Público Privado (CAPP), para la ejecución del proyecto “Productos Lácteos Funcionales” con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En el año 2012, realizamos la primera exportación de quesos de Argentina a China. El mismo se produce en el contexto del acuerdo alcanzado por la Aso-ciación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) con un organis-mo que reúne a importadores asiáticos, Beijing Economic Trade Corporation (BETC). https://www.infocampo.com.ar/hoy-se-realiza-la-primera-exportacion-de-quesos-a-china/ Trabajando permanentemente con el objetivo de la mejora continua, Lácteos CDS certificó en el año 2013 la norma ISO 9001:2008, siendo la primera pyme láctea quesera del País en lograr dicha certificación, en el año 2019 realizamos la tercera recertificación con la norma ISO 9001:2015, la cual se encuentra vi-gente en la actualidad.

En el año 2017 se crea la primera plataforma e-commerce de quesos, reali-zando entrega personalizada a los hogares de los consumidores de forma di-recta y sin intermediarios en más de 50 localidades. www.quesosonline.com En febrero del año 2018, lácteos CDS comenzó un cambio disruptivo para el sector, en el proceso de la Gestión de las Personas, impulsando una línea de trabajo con toma de decisiones objetivas y documentadas, introduciendo el concepto del autocontrol en todo el equipo que conforma la organización, bus-cando siempre profesionalizar y fortalecer al mayor capital que tiene nuestra empresa: las personas. En el año 2019 se firma un acuerdo mutuo de confidencialidad con el “Centro de Cooperation Internationale en Recherche Agronomique pour le Développe-ment” “CIRAD” de París, Francia y demás instituciones que la componen e IN-TA Castelar. https://www.eldiariocba.com.ar/el-diario-rural/2019/7/6/una-usina-lactea-de-villa-maria-la-base-industrial-de-un-proyecto-internacional-9041.html El 26 de junio del año 2020 se firma un convenio marco de colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el objetivo de estable-cer acciones en conjunto destinadas a alcanzar la optimización de sus propias misiones y funciones, fortaleciendo el vínculo institución – empresa y contribu-yendo a la construcción de espacios de máximo intercambio y aprovechamien-to de los recursos disponibles.

El 29 de junio del 2020, se desarrolló y publicó el 1° “REPORTE DE DESA-RROLLO SOSTENIBLE” de la organización. El 22 de julio del año 2020, Lácteos CDS obtiene la certificación del “SELLO CAME SUSTENTABLE” en el Nivel III, para el proceso de producción de que-sos blandos, semiduros, hilados, duros, subproductos cremas y ricotas, otor-gado por el comité de certificación de dicha institución.

"COLABORANDO SIN PAUSA,
CON RESPONSABILIDAD, UNIDOS POR
VALORES Y OBJETIVOS COMUNES,
CADA AMANECER SERA UN NUEVO ORDEN
SOCIAL, MAS JUSTO Y SOLIDARIO."
A.I.U.

MISIÓN

"Somos una pyme láctea, elaboramos y comercializamos productos innovadores y de alta calidad para el mercado externo e interno. Nuestro crecimiento paulatino se basa en valores éticos que procuran incentivar la participación de nuestro personal, la construcción de oportunidades junto a clientes, productores y proveedores. Nuestro interés en el desarrollo sostenible nos permite preservar la confianza de la sociedad y el medio ambiente donde actuamos".

VISIÓN

"Lograr una red sostenible de creación de valor, integrada por colaboradores autogestionados, por proveedores y clientes convencidos de las oportunidades de las asociaciones constructivas, donde podamos entregar productos especiales de alto valor agregado a una sociedad global exigente que nos valora y nos renueva la licencia/permiso para continuar actuando como resultado de nuestro comportamiento responsable".

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.

POLÍTICA DE CALIDAD

CDS se ocupa de comprender las necesidades y expectativas de sus clientes, entregando productos de acuerdo a los requisitos establecidos por el mismo y a las disposiciones legales y reglamentarias.

CDS propone de esta manera lograr relaciones con clientes y proveedores a largo plazo, para obtener los beneficios mutuos del valor agregado a toda la cadena y el consiguiente crecimiento económico.

CDS acompaña estos propósitos con la formación permanente de todo su personal y la mejora continua de sus procesos, dando cumplimiento a los objetivos del SGC.

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

"Capilla del Señor S.A." determina los límites y la aplicación del SGC para establecer su alcance.
Dicho alcance es: Producción y comercialización de quesos de pasta blanda, pasta semi dura, pasta hilada y pasta dura, quesos especiales de tipo dietético (variedad light y sin sal agregada), ricota, crema y quesos funcionales (quesos con agregado de fitoesteroles-fortificado con vitamina E), bajo las marcas propias.

El proceso, diseño y desarrollo de los productos y servicios no es aplicable ya que Capilla del señor produce los quesos citados bajo especificaciones legales y reglamentarias y las solicitadas por el cliente, que en general estas últimas son complementarias y nunca contradicen las legales y reglamentarias. En el caso de los quesos funcionales se siguen las especificaciones establecidas por el INTA.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD

1. Aumentar la satisfacción del cliente elaborando productos de calidad, de acuerdo a los requisitos establecidos y a las disposiciones legales y reglamentarias.

2. Mejorar la comunicación interna y externa, mediante la integración y participación de CDS con la red que interactúa.

3. Elaborar productos que amplíen la red de consumidores; incrementando el crecimiento económico que se refleja en CDS.

4. Mejorar la productividad y eficiencia del sistema en pro de una estandarización de la producción para alcanzar una visión 4.0

Políticas de Desarrollo Sostenible

Sobre nuestros PRODUCTORES: No sólo compramos materia prima, somos asociados en un proyecto de vida, podemos ayudarnos a mejorar y potenciarnos, trabajando juntos.

Sobre nuestra PRODUCCIÓN: Sólo elaboramos productos, de los cuales podamos sentirnos orgullosos.

Sobre nuestro PERSONAL: Nos esforzamos por diseñar ambientes donde las personas puedan desarrollarse; trabajando en equipo, recibiendo capacitación permanente, fomentando la continuidad de sus estudios y buscando un balance entre la vida personal y laboral.

Sobre nuestros CLIENTES: Compran nuestros productos por su calidad y servicio, pero también queremos que nos elijan por nuestro comportamiento coherente con una sociedad informada, curiosa y exigente. Buscamos que nuestros clientes perciban que cuando compran nuestros productos, eligen a su vez, a una empresa comprometida con su entorno.

Sobre nuestros PROVEDORES: Tienen un papel fundamental para lograr la Satisfacción del Cliente, en consecuencia nos esforzamos en crear relaciones integradoras, con un potencial de crecimiento mutuo, promoviendo una forma Ética de hacer negocios.

Sobre nuestros ACCIONISTAS y DIRECTORES: No respondemos sólo al fin de lucro. Visualizamos las ganancias en término de generación de riqueza para los diferentes agentes que rodean y participan de nuestro ecosistema. Necesitamos contribuir en términos de valor para toda la sociedad presente y futura. Sin duda tenemos que velar por generar ganancias económicas, estas deben asegurar la continuidad de nuestro trabajo a través de posibilitar la reinversión en infraestructura, innovación y aprendizaje.

Sobre nuestra SOCIEDAD: Proporcionamos buenos alimentos lácteos y cumplimos con nuestras obligaciones. Además contribuimos con la formación de nuestros integrantes y el bienestar de sus familias, con la difusión de buenas prácticas de trabajo, generamos actividad en contratistas y proveedores, apoyamos a escuelas donde asisten los niños de nuestra comunidad, participamos en diversas actividades orientadas al cuidado del medioambiente, en instituciones sin fines de lucro y seguiremos involucrándonos con toda iniciativa coherente con nuestra misión y visión que sean útiles para el entorno y que estén a nuestro alcance.

Somos parte integrante de una gran RED de relaciones e interacciones, donde nuestra posibilidad de desarrollarnos y crecer es proporcional a nuestra capacidad de alimentar y sostener estas relaciones, en base a principios de reciprocidad y equidad, buscando el delicado equilibrio que sólo se logra considerando las expectativas de todos los integrantes bajo una mirada sensible e integral.

Valores que nos Sustentan

CONFIANZA

La construimos a través de la honestidad, la transparencia y la coherencia de nuestras acciones. Es el cimiento para edificar relaciones sanas y duraderas, interna y externamente.

ACTITUD AL SERVICIO

La construimos a través de la honestidad, la transparencia y la coherencia de nuestras acciones. Es el cimiento para edificar relaciones sanas y duraderas, interna y externamente.

EXCELENCIA Y CALIDAD

No es una meta. Es una decisión sobre la manera en que elegimos hacer las cosas y transitar el camino. Podemos equivocarnos, pero nuestra actitud será siempre de aprendizaje y mejora permanente.

BIENESTAR Y DESARROLLO HUMANO

Nuestra empresa sólo se desarrollará si nosotros lo hacemos primero. Ninguna empresa es mejor que su equipo humano.

RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

Decidimos y actuamos con prudencia considerando el impacto de nuestras decisiones y analizando los riesgos. Nos involucramos y nos proponemos cumplir con las funciones que se nos confían y aceptamos, cada uno de nosotros.

CREATIVIDAD

Estamos convencidos de que aún, hay mucho por explorar y podemos contribuir con nuevas y mejores maneras de hacer las cosas.

SENSIBILIDAD

Somos parte de un sistema social que sólo podremos comprender estando atentos a expectativas y requerimientos del entorno, como también a los impactos de nuestro accionar, procurando que estos sean siempre positivos.

SERVICIOS
Capilla del Señor ofrece

Búsqueda permanente en satisfacer las expectativas de nuestros clientes.

Servicio personalizado.

Conducta y ética profesional.

Continuidad en las operaciones comerciales.

NOVEDADES

Lácteos CDS obtiene la certificación del “SELLO CAME SUSTENTABLE” en el Nivel III

Lácteos CDS obtiene la certificación del “SELLO CAME SUSTENTABLE” en el Nivel III

1° “REPORTE DE DESARROLLO SOSTENIBLE”

1° “REPORTE DE DESARROLLO SOSTENIBLE”

Firma de convenio marco de colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Firma de convenio marco de colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Alimentos no perecederos para comedores solidarios

Alimentos no perecederos para comedores solidarios

Asistencia de productos a comedores solidarios

Asistencia de productos a comedores solidarios

Lanzamos la 1° campaña “Chocleada Solidaria”

Lanzamos la 1° campaña “Chocleada Solidaria”

Cerramos el año con visitas de escuelas

Cerramos el año con visitas de escuelas

Degustación de quesos en VILLA MARIA EXPORTA

Degustación de quesos en VILLA MARIA EXPORTA

Una usina láctea de Villa María, la base industrial de un proyecto internacional

Una usina láctea de Villa María, la base industrial de un proyecto internacional

Participamos evento franquicias de Pizzerías Pan Plano

Participamos evento franquicias de Pizzerías Pan Plano

1° Concurso de quesos organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba

1° Concurso de quesos organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba

Premio nacional a empresa láctea de Villa María

Premio nacional a empresa láctea de Villa María

Premio APSAL 2018 en la categoría Quesos.

Premio APSAL 2018 en la categoría Quesos.

Gestión de las Personas

Gestión de las Personas

8° Concurso de Quesos en Totoras

8° Concurso de Quesos en Totoras

Primera plataforma e-commerce de quesos

Primera plataforma e-commerce de quesos

7° Concurso de Quesos en Totoras - MEDALLA DE ORO

7° Concurso de Quesos en Totoras - MEDALLA DE ORO

Reconocimiento en investigación y desarrollo INTA Castelar

Reconocimiento en investigación y desarrollo INTA Castelar

Presentación en el 5ª edición Food Technology Summit Argentina

Presentación en el 5ª edición Food Technology Summit Argentina

Exportando el primer contenedor de quesos de Argentina a China

Exportando el primer contenedor de quesos de Argentina a China

CAPILLA DEL SEÑOR RECIBIÓ EL PREMIO CACEC A LA PRIMERA EXPORTACIÓN PYME

CAPILLA DEL SEÑOR RECIBIÓ EL PREMIO CACEC A LA PRIMERA EXPORTACIÓN PYME

Firma de Convenio Asociativo Público Privado (CAPP)

Firma de Convenio Asociativo Público Privado (CAPP)

Más medallas para nuestros productos

Más medallas para nuestros productos

Primer Premio a la Responsabilidad Social Empresaria

Primer Premio a la Responsabilidad Social Empresaria