Nuestra política

En Capilla del Señor S.A., venimos desarrollando desde nuestros inicios un trabajo tendiente a instalar el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria, como un nuevo modelo de gestión. Invertimos tiempo y esfuerzo en autoevaluar, diagnosticar y planificar nuestro desempeño en materia de Responsabilidad Social. Estamos convencidos que cualquier esfuerzo que se haga en tal sentido redundará en enormes beneficios tanto para nuestra empresa como para la sociedad que nos rodea.


FUNDAMENTO

La Responsabilidad Social Empresarial ha tomado fuerza en los últimos años. El concepto, aunque tiene diversas definiciones, se entiende siempre como las buenas prácticas de las organizaciones hacia su entorno, garantizando continuidad en las acciones.

Para lograrlo hay muchos puntos que se deben seguir y aplicar. La necesidad de realizar una estrategia con la finalidad de lograr una real inserción del concepto RSE, como modo de "hacer empresa", se va haciendo cada vez más necesaria.

La tarea hoy día no es fácil, ya que es un concepto más bien actual que está tomando forma de a poco, y que se está posicionando a través de los muchos esfuerzos de organismos, empresas, instituciones, que permanentemente se refieren a ella.

Sabemos que la RSE es un modo que interrelaciona la comunidad, los trabajadores y el medio ambiente, entre otros aspectos, y que a través de la misión y visión de las compañías, se pueden ver reflejados los principios del planeamiento estratégico de la empresa en este ámbito.

Es por ello que surge la necesidad de diseñar estrategias de RSE para cada empresa, sea grande, mediana o pequeña, la cual debe estar bien enfocada.

Si bien no es una tarea sencilla cuando se tiene un espectro tan amplio de temas albergados bajo el paraguas de la responsabilidad social de la empresa, existen diversas estrategias que guían la mejor manera de llevar adelante las prácticas de RSE.

Pero lo más importante es entender que la RSE es algo que debe nacer en el alma de las compañías, que es un impulso que se genera por la convicción de las mismas de hacer algo por el desarrollo de la sociedad en general, y que no debe surgir sólo como una inquietud, sino que también como una forma de hacer negocios responsables.

Funciones y Responsabilidades

Para llevar adelante de manera prolija y ordenada la administración y destino de los fondos obtenidos a través del programa de RSE, queda formada la comisión de trabajo donde los participantes asumieron sus roles y responsabilidades. A saber:

TESORERÍA

Javier Cerratto / Jefe de Administración de CDS
jcerratto@lacteoscds.com.ar



CONTACTO CON CLIENTES PARA LA RECEPCIÓN DE MATERIALES

Sofía Martini / Ventas minoristas CDS
sofiam@lacteoscds.com.ar


REGISTRO DE COLABORADORES DEL PROGRAMA

Laura Garilans / Administración CDS
lauragarilans@lacteoscds.com.ar


COMPRA Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES PARA
LAS ESCUELAS RURALES

Alvaro Ugartemendia / Gerencia de CDS
augartemendia@lacteoscds.com.ar

María Eugenia Cabezón
Voluntaria
rse@lacteoscds.com.ar


COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

Cowork Agencia
Asesoría externa en Comunicación integral de CDS
Katia Mer
katia@coworkagencia.com
Tel : 353-4221793

Resguardo de los Fondos

CDS se compromete a mantener informados a todos los voluntarios que participan del programa sobre el destino y colocación de los fondos obtenidos por acciones del programa. Cualquier voluntario puede tener acceso a esta información contactándose con el grupo responsable de este programa.

El dinero recaudado se utiliza para cubrir las necesidades materiales de las ESCUELAS RURALES que están cerca de un tambo que le provee la materia prima a CDS. A esas escuelas asisten en su mayoría las familias que trabajan en esos establecimientos lecheros.

VIDEO 2011 PREMIO CCIFA

JUNTOS POR EL MEDIO AMBIENTE

Capilla del Señor es una planta industrial que nació con la idea de cuidar el medio ambiente desde su primer día de trabajo. En este objetivo estuvo claro que una Pequeña y Mediana Empresa no puede invertir grandes sumas de dinero en programas de Responsabilidad Social sino buscar alternativas para hacer lo que esté en sus manos con un costo sostenible en el tiempo. Así fuimos encontrando caminos en los que hoy convergen varias acciones de bajo costo con un impacto relevante y con grandes posibilidades de crecer.

Hoy nos mueve la necesidad de sumar voluntarios a este proyecto. Todos los que de alguna manera están en contacto con CDS. Proveedores, Clientes, Productores lecheros, cadenas de hipermercados, almacenes y demás personas que quieran participar.

CDS espera que sean muchos los que se animen a dar este pequeño gran paso, tan necesario para comenzar a estructurar una acción fuerte por la RSE con voluntad de cambio. Lo único que necesitamos es que formen los equipos de trabajo y comencemos a intercambiar esfuerzo para minimizar el impacto negativo de algunas prácticas laborales sobre el medio ambiente y por otro lado dar apoyo a escuelas rurales para poder ayudarlas a cubrir las necesidades que les permita poder ejercer el derecho a la educación.

Podemos receptar plásticos, papeles, cartones, baldes, hierro, aceros, huesos, etc.

No se aceptará dinero, sin que puedan demostrar que proviene de reciclados, ahorros de energía, etc.

A JUNTAR TAPITAS

Si leíste nuestro mensaje y queres participar recolectando tapitas de botellas de plástico para reciclar, te damos una idea de cómo realizar el almacenaje de las mismas.

Es muy fácil. Recupera una botella de plástico de cualquier gaseosa o agua o soda. Tal como te mostramos en las fotos, transformala en un almacén de tapitas. Cuando vayas llenando botellas, ponete en contacto con el equipo de trabajo de RSE de Lácteos CDS a través del formulario de contacto que figura en esta pagina y te diremos donde y cuando las podes llevar para que sean parte del camión que va a la planta recicladora. Recorda que el dinero que se recaude de la venta de ese plástico vuelve en ayuda para las escuelas rurales. Vale decir que si te sumas, estarás haciendo un esfuerzo para doble fin. Luchar Juntos por el Medio Ambiente y apoyar a las escuelas rurales.



Con una tijera realiza un corte horizontal de más o menos cinco a ocho centímetros en el lado de la botella.

Toma una tapita con tus manos e introducila en la botella presionando el plástico hacia adentro justo en el lugar del corte.

Seguí poniendo tapitas.

En una botella de un litro y medio entran 100 tapitas.

Cuidemos Juntos el Medio Ambiente.

A LIMPIAR LOS CAMPOS

Si leíste nuestro mensaje y queres participar con la limpieza de tu establecimiento, el de un vecino o el de un amigo o familiar te decimos como hacerlo. Es muy fácil. En los tambos se desecha el plástico de los silos bolsa en los que se almacena el forraje para alimento de los animales.

Son esos chorizos blancos que se ven desde la ruta cuando vamos viajando. Ese plástico es muy grueso, de un alto micronaje y a la vez muy dañino para el ambiente por lo que tarda en desaparecer. Si podemos juntar una cantidad importante de ese nylon, cada vez que completemos un camión, lo enviaremos al lugar donde lo reutilizan, obteniendo además una importante suma de dinero por la venta del mismo.

También se pueden recolectar los bidones de plásticos que contenían líquidos de limpieza, detergentes, sanitizantes, etc.

Los bidones que contenían agroquímicos tienen que agruparlos y resguardarlos aparte. Por estos bidones podemos brindarle la información de las plantas habilitadas que los reciclan y así lograr cuidar el medio ambiente y una correcta manipulación y reciclado de los mismos.)

Para que todo este material ocupe menos lugar y en un camión podamos colocar mayor cantidad, ya que paga por kilo, es necesario realizar algunas tareas de achique. En las fotos te mostramos como lo podes hacer. Una vez que tengas todo listo, ponete en contacto con el equipo de trabajo de RSE de Lácteos CDS a través del formulario de contacto que figura en esta pagina y te diremos donde y cuando lo podes llevar para que sean parte del camión que va a la planta recicladora.

Si logras unir residuos de varios campos en uno solo, o cercanos, nosotros mismos iremos a buscarlos. Si te sumas, estarás haciendo un esfuerzo para doble fin. Luchar Juntos por el Medio Ambiente y apoyar a las escuelas rurales.



Camina por el campo recolectando todos las partes de nylon que encuentres.

Toma una parte completa y estirala en el suelo.

Doblalo de lado a lado tratando de formar una tira de menos de un metro de ancho.

Comenzá a enrollarla lo más ajustado posible de una punta a la otra.

Con cada parte recolectada vas haciendo lo mismo hasta dejar todo enrollado.

Traslada los rollos a un lugar seguro donde puedan quedar almacenados hasta su retiro.