Primer Premio a la Responsabilidad Social Empresaria

Primer Premio a la Responsabilidad Social Empresaria

Otorgado por CCIFA, por su Programa "JUNTOS POR EL MEDIO AMBIENTE"

PARTICIPARON 17 programas presentados por las siguientes empresas: Adecco, Carnes Porcinas Seleccionadas, Capilla del Señor, Carrefour, Dia, Dupont, Essilor, Fundación Danone, Fundación Renault, Kimberly Clark, La Rural, Ledesma, Monsanto, PSA Peugeot Citroën, Saint-Gobain (Isover), SAF Argentina (Lesaffre), Total. JURADO:

 

  • Paola DELBOSCO
  • Horacio FERNÁNDEZ (no intervino en la categoría Gran Empresa)
  • Silvio SCHLOSSER
  • Fernando ESNAOLA (sólo intervino en la categoría Gran Empresa)

 

CATEGORÍA PEQUEÑA EMPRESA: 1er Premio otorgado a: CAPILLA DEL SEÑOR S.A. (Lácteos CDS) Por su programa "JUNTOS POR EL MEDIO AMBIENTE", iniciado en 2007.

Lugar de implementación: Ciudad de Villa María y un área geográfica de 80 km. a la redonda de Villa María. Los espacios de atención del programa se circunscriben a aquellas escuelas de las colonias de tamberos que entregan su producto a la planta

Objetivo del programa: Comprometerse desde el primer día de producción de la planta con el cuidado del medio ambiente e instalar el concepto y la práctica de la RSE como un nuevo modelo de gestión. Para ello, el programa comenzó "puertas adentro de la empresa" con acciones de reciclado, generando fondos que se destinaron a escuelas rurales de la zona de muy bajos recursos.

El jurado consideró que el programa con sus dos ejes (protección del medio ambiente y ayuda a escuelas) tiene muy buen impacto y buena gestión (relación costo/beneficio). Utiliza las ventajas de la web conectando las escuelas a través de Ventana Escolar. Involucra a muchas personas (proveedores, alumnos, padres, maestros, la comunidad) y promueve el voluntariado. No tiene duración prevista, es sustentable y replicable.