CAPILLA DEL SEÑOR S.A. PLANTA INDUSTRIALIZADORA DE PRODUCTOS LÁCTEOS

A limpiar los campos

Si leíste nuestro mensaje y queres participar con la limpieza de tu establecimiento, el de un vecino o el de un amigo o familiar te decimos como hacerlo. Es muy fácil. En los tambos se desecha el plástico de los silos bolsa en los que se almacena el forraje para alimento de los animales.

Son esos chorizos blancos que se ven desde la ruta cuando vamos viajando. Ese plástico es muy grueso, de un alto micronaje y a la vez muy dañino para el ambiente por lo que tarda en desaparecer. Si podemos juntar una cantidad importante de ese nylon, cada vez que completemos un camión, lo enviaremos al lugar donde lo reutilizan, obteniendo además una importante suma de dinero por la venta del mismo.

Ese dinero se invierte en la compra de elementos para las escuelas rurales a las que asisten los chicos que viven cerca de esos mismos tambos que hoy queremos ayudar a limpiar. También se pueden recolectar bidones de plástico duro. En este caso se deben separar e identificar aquellos que contenían agroquímicos de los que contenían detergentes o sanitizantes, ya que ambos se reutilizan en distintas plantas de reciclaje, y la que acepta uno, no acepta el otro.

Para que todo este material ocupe menos lugar y en un camión podamos colocar mayor cantidad, ya que paga por kilo, es necesario realizar algunas tareas de achique. En las fotos te mostramos como lo podes hacer. Una vez que tengas todo listo, ponete en contacto con el equipo de trabajo de RSE de Lácteos CDS a través del formulario de contacto que figura en esta pagina y te diremos donde y cuando lo podes llevar para que sean parte del camión que va a la planta recicladora.

Si logras unir residuos de varios campos en uno solo, o cercanos, nosotros mismos iremos a buscarlos. Si te sumas, estarás haciendo un esfuerzo para doble fin. Luchar Juntos por el Medio Ambiente y apoyar a las escuelas rurales.

SUMATE!

Camina por el campo recolectando todos las partes de nylon que encuentres.

Toma una parte completa y estirala en el suelo.

Doblalo de lado a lado tratando de formar una tira de menos de un metro de ancho.

Comenzá a enrollarla lo más ajustado posible de una punta a la otra.

Con cada parte recolectada vas haciendo lo mismo hasta dejar todo enrollado.

Traslada los rollos a un lugar seguro donde puedan quedar almacenados hasta su retiro.

VOLVER A JUNTOS POR EL MEDIO AMBIENTE

Resultados de las acciones del programa de RSE

DOMICILIO

Avenida Raúl Borras 2500
(5900) Villa María
Córdoba - Argentina
Tel.: 0054 353 410 9080/81/82/83

lacteoscds@lacteoscds.com.ar
 -32,4438390, -63,1898840